FANDOM

La Batalla de Ginza, fue un hecho ocurrido en el verano del año 20XX. Las fuerzas del Imperio atravesaron El Portal y atacaron el distrito de Ginza en Tokio, Japón. Las legiones imperiales lograron masacrar a cientos de civiles inocentes, así como tomar prisioneros de guerra.

Aunque los japoneses fueron tomados por sorpresa, gracias a la tecnología superior de armas, las FADJ y la policía pudieron derrotar a los invasores rápidamente. Después de esto, Japón anexó el portal y el acceso al nuevo mundo, denominado Región Especial, como parte de su territorio nacional. 

Batalla Editar

A las 11:15 AM, en el verano del año 20XX1, un portal se abrió en medio de las concurridas calles del distrito comercial de Ginza en Tokio, Japón. Inmediatamente, seres de fantasía y hombres en armadura medieval comenzaron a masacrar y capturar a los civiles que se encontraban en las calles. Las fuerzas enemigas se denominaron asi mismas, El Imperio, y bajo el mandato de su rey, Molt Sol Augustus, declaraban la conquista de esas tierras.

Gracias a la intervención del Teniente Itami Youji, una gran cantidad de civiles fueron evacuados hacia el Palacio Imperial, el unico edificio con capacidad defensiva del área, donde las fuerzas policiacas resistieron el asedio de las fuerzas imperiales. Después de esto, refuerzos de la 4° División Blindada de las FADJ, lograron atacar a los invasores con una mezcla de vehículos blindados y apoyo aéreo. 

Habiendo destruido la formación enemiga, la 4° División Policiaca estacionada en la Puerta Sakurada, atacó por su cuenta a los enemigos, utilizando gas lacrimógeno y escudos antimotines.

Finalmente los invasores fueron derrotados y al menos 10,000 lograron huir de vuelta a su mundo. 

ResultadoEditar

Japón ganó la batalla, pero cientos de civiles inocentes perdieron sus vidas. La opinión pública demandó que los culpables fueran traídos ante la justicia para recibir su castigo, por esto el gobierno japonés aprobó en envío de tres divisiones de combate hacia la Región Especial, con otras tres siguiendo como refuerzos.

En la invasión, el Imperio perdió alrededor de 60,000 hombres2, la mitad de su fuerza total de combate. Esto causó problemas políticos internos, que resultaron en la formación de una nueva fuerza militar para expulsar a las FDAJ que cruzaron el portal.

Referencias Editar

  1. manga volumen 1 cap 1
  2. Novela volumen 1 Prologo

También en FANDOM

Wiki al azar